SOLD OUT. Crónicas ilustradas de 50 conciertos irrepetibles

29.07.2016
Warning: mysql_query(): Access denied for user ''@'localhost' (using password: NO) in /usr/home/40fakes.com/web/wp-content/themes/Qwilm!/single.php on line 86 Warning: mysql_query(): A link to the server could not be established in /usr/home/40fakes.com/web/wp-content/themes/Qwilm!/single.php on line 86 Warning: mysql_num_rows() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /usr/home/40fakes.com/web/wp-content/themes/Qwilm!/single.php on line 87

Sold Out. Cronicas de 50 conciertos irrepetibles

sold out. Cronica de 50 conciertos irrepetibles

sold out. Cronica de 50 conciertos irrepetibles

sold out. Cronica de 50 conciertos irrepetibles

El verano es sinónimo de calor, vacaciones, viajes a calas de arena blanca y un largo etcétera de sentimientos que se reflejan en los spots veraniegos de las marcas. Pero sin lugar a dudas, el verano es sinónimo de música. No entraré en la preferencia de concierto en solitario o de festival de música, cada uno tiene sus pros y sus contras. Eso sí, a día de hoy, parece que si no has ido a un festival de música no eres nadie.

Tras los Primavera Sound, Sonar, FIB, Cruïlla, Arenal Sound, etc., unas interminables charlas de melómanos, entendidos en la materia o simplemente gente que pasaban por ese festival con botellas de jagger, acaban debatiendo sobre qué grupos fueron los mejores, las sorpresas y los que dejaron de impasibles al personal. Pobre de tí que no hayas asistido a alguno de los tratados, correrás el peligro de caer en el ostracismo de la conversación y quedarte con la única opción de ir vaciando paulatinamente tu bebida mientras piensas el por qué no pagaste esa, a veces prohibitiva, cantidad de dinero.
Charlas infinitas sobre sentimientos encontrados cuando descubriste ese grupo del nadie conocía de su existencia; esas contracciones en cada solo de aquel virtuoso de la guitarra capaz de ponerte los pelos de punta; incluso sobre el clímax alcanzado bajo el confetti de aquel último bis de ese grupo canadiense, culminando un concierto apoteósico.
Crónicas musicales llenas de sentimientos, sudor y alcohol que se verbalizan íntimamente, pero a las que normalmente nadie las plasma en papel.

Aquí es donde entra SOLD OUT. Crónicas Ilustradas de 50 Conciertos Irrepetibles.
A Óscar Giménez lo deberíais conocer si nos seguís, ya que es un ilustrador que ha aparecido varias veces por aquí. Óscar lleva desde 2009 ligado fuertemente a la música, realizando carteles para conciertos, así como reviews ilustradas en varios medios nacionales e internacionales. Y claro, se junta con Txemi Terroso, el director de cultura de laSexta Noticias. De aquí no puede salir nada malo. Tras la emoción del último bis de un concierto de Skunk Anansie por el 2009, decidieron que las crónicas de conciertos merecían ser contadas de una forma totalmente distinta a la habitual. Al poco, encontraron su propia manera de plasmar las emociones de un concierto bajo ilustración y un relato propio inspirado por dicho concierto. Así nació Entradas Agotadas, una web que contempla más de 130 crónicas.
Bajo una selección de 40 crónicas, y realizando 10 inéditas, se juntan con la editorial Libros.com para realizar un bonito libro apaisado de 24x17cm de tapa dura y con un total de 122 páginas.

Cada uno tiene su propia lista de conciertos inolvidables y a raíz de ello sale las diferentes formas de expresarlo: ya sea con un mensaje en redes sociales, una fotografía del escenario, una nota de voz para aquella persona especial o simplemente con una de esas interminables charlas entre cervezas. En el fondo, lo importante es transmitirlo y hacer partícipe a la gente de ello.

Si tuvierais que elegir un concierto irrepetible, ¿cual elegiríais?

Pin It

Categorías: Ilustración
Tags: , ,




Comments

Deja un comentario