Elogio al Blanc Festival 2010

17.11.2010
Warning: mysql_query(): Access denied for user ''@'localhost' (using password: NO) in /usr/home/40fakes.com/web/wp-content/themes/Qwilm!/single.php on line 86 Warning: mysql_query(): A link to the server could not be established in /usr/home/40fakes.com/web/wp-content/themes/Qwilm!/single.php on line 86 Warning: mysql_num_rows() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /usr/home/40fakes.com/web/wp-content/themes/Qwilm!/single.php on line 87


Este año nuestro post sobre el Blanc Festival será un Elogio. Después de un año de preparativos, reuniones, planificación y esfuerzo solo queda felicitar a Raúl Ramos, David d’Eboli y Miki Calderón por su esfuerzo y dedicación. ¿Por qué? se preguntaran algunos. Hasta hace solo un par de años el único festival sobre el tema ha estado en Madrid, el MAD, al que asistimos y del que disfrutamos cada vez como locos. Pero no es suficiente, siempre tiene que haber más, y en este caso los chicos del Blanc acertaron creando su propia versión de lo que puede ser un festival de diseño gráfico. En la variedad está el gusto!


El empeño por sacar adelante un festival (pequeñito pero matón) es lo que a mi me impresiona y me emociona. Por segundo año nos presentaron una lista de ponentes y de workshops memorables. Lo sabemos, nunca una programación será del gusto de todo el mundo, pero hay que reconocer que se empeñan en combinar estudios consolidados con otros más nuevos, y siempre muchos muy interesantes. Aquí va la lista de cracks: Bendita Gloria, Boolab, Brosmind, Carlitos y Patricia, Claa-se, Herraiz Soto, Hey, Laura Meseguer, Shackleton, Villarrosàs, America Sanchez, Arts Gràfiques Orient, Marta Cerdà, Roseta y Oihana, Sr. Pepermind y Jaume Pujagut. Yeeeepa!

Sobre cada una de las ponencias y los workshops, no entraremos al detalle, como siempre se escribieron un montón de crónicas donde se cuentan las maravillas y las cagadas de todos. Incluso twitter andaba calentito este fin de semana con tanto twitt sobre el tema. Os recomendamos visitar a Ateneu Popular, Vilanova Digital, Gràffica.info, 0porciento.com, D[x]i, lamono, Criterion y LatinSpots para ver cómo se lo montó cada uno. Podéis visitar también el Facebook del Blanc para encontrar algunos posts de los asistentes mas trabajadores. Estamos de suerte, a nosotros no nos criticaron mucho! : )

Otro punto a destacar es el sobre-esfuerzo para montar tal evento con la única ayuda de unos pocos «visionarios» como patrocinadores oficiales, sobretodo en estos días que corren, con la crisis surfeando por las calles y de la que nunca hablamos aquí. Gracias a ellos (a los patrocinadores, no a la crisis!!) también por pensar que gente como nosotros disfrutamos de su apoyo. Arts gráfiques Orient (yeeeaa!), Antalis, Estrella Damm y Index-Book. Gracias pues!

Y como punto final agradecer a los tres tipos de Vilanova que pensaron en los UnitedFakes para hacer los títulos del festival. Enchufe, amiguísimo, colegueo … algo así fue seguro, eso es lo que más ilusión nos hace. Esperamos haber puesto el pabellón bien alto, y que el objetivo que nos marcamos se cumpla, «que los del año que viene lo tengan complicado para hacerlo mejor» (de buen rollo!).

Esperamos desde aquí, este pequeño rincón del interné, que el año que viene haya una tercera edición, que crezca exponencialmente (como lo viene haciendo) y que nos dejen formar parte de ello una vez más. Nos vemos por Vilanova!

Amor!


Pin It


Comments

Gravatar

Potoppitta dijo,

noviembre 17, 2010 @ 13:36

Gracias por citarnos! muy buen post! el nuestro está todavía cocinándose! ;D

Gravatar

_Sergei dijo,

noviembre 17, 2010 @ 13:37

Que tios tan guapos!!

Gravatar

Tweets that mention 40fakes » Elogio al Blanc Festival 2010 -- Topsy.com dijo,

noviembre 17, 2010 @ 14:25

[…] This post was mentioned on Twitter by 40fakes and Oriol Nicolas, Neosbrand. Neosbrand said: Felicidades!!! RT @40fakes: 40Fakes: Elogio al Blanc Festival 2010 http://bit.ly/aRO87I […]

Gravatar

Rena dijo,

noviembre 17, 2010 @ 14:26

yepaaaaa!! pedazo de foto en el Nostàlgic de fin de fiesta!!!

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Deja un comentario